martes, agosto 04, 2009

Nuevo blog de Veiga

La experiencia de crear una wiki dedicada a generar un análisis continuado del libro El desequilibrio como orden, no ha dado los resultados apetecidos. Después de unas semanas de cierta actividad, ha quedado casi paralizada. Sin embargo, el libro se está vendiendo muy bien, las reseñas van apareciendo, aquí y allá, y casi todas merecen alguna nota. También se publican libros complementarios, dignos de ser comentados en relación a El desequilibrio como orden.

Con todo, este blog no está pensado para eso. Tiene unos lectores específicos para un contenido determinado. Es por ello por que se ha creado un nuevo blog, cuya dirección es ésta:

http://www.desequilibrioorden.blogspot.com/

Hasta que Google no indexe ese nuevo blog, es conveniente buscarlo directamente por la dirección anotada.

De momento se ha publicado tan sólo una elogiosa reseña firmada por el historiador Xavier Casals de la revista "Clío". Pero pronto se colgarán otras: algunas a favor, otras en contra, además de reflexiones sobre algunos de los asuntos que toca la obra, materiales complementarios, aspectos que pueden haber pasado desapercibidos, fuentes, problemas que comporta la publicación de un libro, el papel de las editoriales, tipos de críticas y sus motivaciones y un largo etcétera.